Avalon

Noticias

16 de noviembre del 2018
Avalon continúa sensibilizando en economía cooperativa, social y solidaria en los Centros escolares

< Volver al índice
Compartir en Facebook Twitter



 
Durante el primer trimestre del curso 2017/2018, hemos estado trabajando el proyecto "Juventud y pensamiento crítico: Reflexión y construcción en las aulas de modelos económicos alternativos" con el alumnado de primero de Bachillerato de la Escuela López Vicuña.

 

De la mano de la cooperativa Enso hemos contextualizado la Economía social y solidaria, poniendo el foco de atención en el cooperativismo.

 

A continuación, de la mano de Coopolis y la cooperativa Reflejos del alumnado ha realizado un taller llamado Instacoop sobre cómo crear una cooperativa. Este taller, que consta de 3 sesiones, ha servido para dar a conocer al alumnado cómo crear una cooperativa y los múltiples elementos a tener en cuenta. Las dinámicas participativas planteadas han animado enormemente al alumnado.

 

Para acompañar el aprendizaje de estos conceptos, el alumnado ha tenido acceso a la plataforma online de Avalon sobre modelos económicos alternativos, desde donde se pueden visionar videos explicativos, bajar documentos, hacer uso de bibliografía complementaria y valorar sus conocimientos mediante unos ejercicios de reflexión.

 

La economía cooperativa, social y solidaria se extiende por las escuelas con muestras de interés por parte del alumnado.