Avalon

Noticias

15 de junio del 2019
Cierre del proyecto APS - DEL PATIO EN EL MUNDO en la Escuela Villa Olímpica

< Volver al índice
Compartir en Facebook Twitter



 
Este es el segundo año que estamos trabajando con la escuela Villa Olímpica, el proyecto APS - Del Patio en el Mundo. En este segundo año nuestro trabajo se inició con un sueño de patio por parte de los alumnos de 6º, para poder ir si se construye conjuntamente con el profesorado, monitores y familias. El trabajo de patio ha sido el hilo conductor que nos ha permitido abordar todos estos espacios para interrelacionarse, compartir inquietudes, unificar objetivos y cuidarnos, porque cuando nos encontramos para hablar desde un lenguaje más emocional estamos construyendo espacios de paz.
 

 
Ha sido un proceso muy enriquecedor, donde todos juntos hemos ido dando forma a las peticiones de los chavales y donde ellos mismos han podido sentir partícipes de todo el proceso, y su voz ha sido escuchada. Sus propuestas han trabajado desde tres elementos claves: la armonía, los conflictos y el movimiento.
 
El proceso continúa avanzando, ya que la Escuela Villa Olímpica ha sido elegida en el proyecto de refugios climáticos de Barcelona, ​​y parte de su implementación se hará en los patios y así el trabajo desarrollado hasta ahora será recogida y ampliada con más recursos.
 
En este último más hemos cerrado el proyecto y nos hemos despedido de los nanos agradeciendo los mismos su participación para hacer posible un espacio nuevo, donde todos y todas podamos encontrar nuestro sitio.
 
El proyecto ha contado con el apoyo de Avalon, Mediam y la escuela Villa Olímpica que se ha implicado muy activamente.