Avalon

Noticias

13 de junio del 2019
Finaliza la primera fase del proyecto APS - LA PAZ EL PATIO en la Escuela Marenostrum

< Volver al índice
Compartir en Facebook Twitter


 
Cerramos este primer año de trabajo con la escuela MARENOSTRUM, con el proyecto de Aprendizaje y Servicio, que podemos decir ha sido un proyecto fantástico que han implementado los chicos de 4º acercando la cultura de paz en el patio. Ellos han sido los que han hecho posible un trabajo de gestión de conflictos en el patio con los más pequeños y ha sido una gran oportunidad de autoaprendizaje.
 

 
El proyecto ha sido muy bien acogido por la escuela hasta el punto que nos hemos marcado el objetivo de hacerlo crecer de cara al curso 2019-2020 incorporando la mirada mediadora también en la escuela. Lo conseguiremos de la mano de dos herramientas muy potentes como son las prácticas restaurativas y la comunicación no violenta, que nos permitirán hacer partícipes de este proceso a las familias.
 

 
El proyecto se ha hecho extensivo a monitores y profesorado y durante esta última semana hemos hecho también la jornada de cierre mostrando el vídeo a las familias, profesorado y los mismos alumnos de 4º, y entregándoles un certificado de reconocimiento del trabajo hecho .
 
La gestión de conflictos es un camino en el que hay que ir avanzando y Marenostrum quiere que éste sea un proyecto que pueda calar fuerte en toda la comunidad educativa.
 
El proyecto ha contado con la colaboración de Avalon, Mediam y la escuela Marenostrum y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona - Justicia Global.