Avalon

Noticias

15 de julio del 2018
Finalizada la primera fase del proyecto "DEL PATIO AL MUNDO"

< Volver al índice
Compartir en Facebook Twitter


El proyecto APS "Transformación en las aulas, cultura de paz" realizado en la escuela Villa Olímpica de Barcelona cuenta con una recopilación audiovisual donde se explican las diferentes fases del proyecto y las metodologías que hemos ido trabajando.
 
Queremos destacar las claves de éxito del proyecto que han sido, por un lado la alta implicación de la dirección de la escuela que ha mimado y cuidado el proyecto, también el hecho de que repensar el patio era una necesidad real que tenía la escuela y donde había que incidir. Por último, los grupos clase de 5º que han sido los grandes protagonistas de este proyecto y han hecho posible su extensión a toda la escuela mediante las encuestas, los círculos, las entrevistas y otras acciones que han empoderado mucho a los alumnos, como decían ellos "nos ha gustado mucho ser los protas".
 
También queremos destacar una dificultad que ha surgido en el proyecto como ha sido su dimensión. Repensar un patio es un proyecto muy grande que requiere la implicación de muchos agentes y poder recoger muchas voces. Por esta razón el proyecto se desarrollará en dos cursos escolares.
 
Y como en todo proyecto, nos quedan retos para poder trabajar, como hacer sostenible el proyecto en la escuela. También como entidad nuestro reto es generar una metodología que pueda ser reproducida en otros centros escolares, dado que el patio es un gran espacio de aprendizaje que nos permite abrir niveles de diálogo y reflexión muy interesantes. Desde esta mirada reflexiva es desde donde repensamos el nombre del proyecto DEL PATIO AL MUNDO, porque todo lo que los chicos observan y analizan en su patio son hechos extrapolables a problemáticas sociales y por lo tanto queremos desde este punto de partida, abrir espacios de reflexión y diálogo en temas de cultura de paz.
 
GRACIAS A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5º DE LA ESCUELA VILLA Olímpica, soys fantásticos!